PSOE de Murcia califica de "indecente e inmoral" el despido de trabajadores por la empresa de autobuses urbanos

MURCIA (16 oct. 2012). - El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, califica de "indecente e inmoral" el despido de casi un centenar de trabajadores por parte de la nueva empresa del transporte urbano de este municipio.

Este dirigente socialista recuerda que, en el pliego de condiciones, la nueva concesionaria se comprometió a incorporar a su plantilla a los antiguos trabajadores, por lo que "no es de recibo que a los pocos días de comenzar el servicio ponga de patitas en la calle a algunos de estos trabajadores sin que el Gobierno local haga nada por garantizar sus derechos".

Para el portavoz del PSOE, "no hay ninguna razón que justifique unos despidos sobre los que el Ayuntamiento de Murcia debía de mostrarse visceral y radicalmente en contra, en lugar de convertirse en cómplice de que se quiten derechos a los trabajadores, en lugar de garantizarlos".

Por ello, el Grupo Socialista pedirá a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Murcia que informen sobre las consecuencias de esta decisión, al entender que esta circunstancia es un "fraude contractual".

Con respecto al anuncio hecho por Latbus de despedir a unos 90 trabajadores tras el recorte de líneas a pedanías, López exige al PP que "rechace estos planes por parte de la empresa y ponga en marcha una auténtica remodelación de líneas a pedanías y no este recorte indiscriminado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.