Vergonzoso honor: España es el país con el mayor paro de todo el mundo

MADRID (11 sep. 2011). - Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), España encabeza el paro en una lista de 180 países. Para esta organización de Naciones Unidas (ONU), esto "es fruto de las medidas adoptadas por el Gobierno español y la Unión Europea en su idea de alcanzar la estabilidad presupuestaria".  Según los medios de comunicación alemanes que publican esta noticia, España tendría más paro que Namibia o Malí. España comparte el honroso lugar con Grecia, que es el segundo país con más paro del mundo, según la OIT.

Estas cifras demuestran que la reforma laboral y las políticas de recortes que no se centran en la creación de empleo sino simplemente en el cumplimiento del déficit publico, nos están llevando inexorablemente a una época en la que el crecimiento y la creación de empleo no existirán, perpetuando la actual situación durante muchos más años, como mínimo se habla de una década, una década pérdida o una década que nos retrotraerá decenios, a la España más negra.

Estos datos no están reflejados en ninguno de los documentos de la troika (CE, BCE y FMI), que pronosticaban un paro menor tanto para España como para Grecia. En otoño de 2010, el FMI pronosticaba para España un 18% de paro en 2012 y ya está en el 25%. Cualquier margen de error ha sido ampliamente superado.

Según los datos de la OIT, que son mucho más pesimistas para el futuro en 2015, se prevé que el paro en España cierre en el 23,4%, es decir, que en los dos próximos años, España no creará empleo, mientras el paro juvenil seguirá en torno al 55%. La tasa de paro entre los jóvenes es tan alta que ni siquiera los países de Oriente Medio o los el norte de África, donde los jóvenes han iniciado revoluciones, los números son tan altos.

Los datos demuestran que las políticas aplicadas por el Gobierno de España y la troika no están sirviendo para la creación de empleo, sino todo lo contrario. Estas políticas están destruyendo empleo y todos los sacrificios realizados por los ciudadanos y ciudadanas no están sirviendo para nada, ya que nuestra económica continúa en recesión y estamos lejos del crecimiento necesario para crear empleo.

El Gobierno de España, presidido por el derechista Mariano Rajoy del Partido Popular (PP), que prometió creación de empleo, mintió y continúa mintiendo ya que todos sus esfuerzos se están aplicando en el trasvase de dinero público a entidades privadas con la única finalidad de satisfacer a los poderes económicos, que lejos de apoyar estas medidas continúan con su escalada de avaricia e imponiendo cada vez más recortes y más sacrificios a la sociedad española. Anoche, en la primera entrevista en televisión tras once meses de ganar las elecciones, Rajoy volvió a enrocarse en lo que considera su única meta: el déficit. Las palabras de Rajoy y su partido ni sirven ni valen nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.