Los propios empresarios hablan ya de que España alcanzará los seis millones de parados

MADRID (19 sep. 2012). - La propios empresarios (CEOE) estiman que, en el próximo año 2013, España alcanzara los seis millones de parados y prevén que la economía española se contraerá tanto este año como el que viene hasta -1,6%. Se trata de unas previsiones aún más pesimistas que las del propio gobierno del Partido Popular (PP) presidido por Mariano Rajoy, del que la patronal es afín ideológica, política, económica y socialmente.

Para la patronal española, el empleo ha entrado en una nueva espiral de deterioro. En esta situación este año se destruirán más de 800.000 puestos de trabajo, y en 2013 alcanzará el 26,5%. Esta caída se debe a un mayor deterioro de la demanda nacional, que continuará drenando el crecimiento.

El gasto de las familias volverá a retroceder este año 2012 (-2,1%) de forma más intensa que el año pasado por el efecto del desempleo en la renta disponible, la elevada tasa de paro, la moderación del crecimiento de los salarios y la subida de impuestos.

A pesar del mayor recorte del gasto e inversión públicas de los últimos treinta años en España, el Gobierno no cumplirá la reducción del déficit pactado con la Unión Europea, según la propia CEOE. A ello se sumará un aumento de la inflación, que al final de este año alcanzará el 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.