La Comisión de Fiestas de La Raya reparte el libro

Portada del libro-programa.
LA RAYA, Murcia (18 jul. 2012). - La Comisión de Fiestas de La Raya ya está repartiendo el libro con el programa de las que se celebrarán desde el próximo cinco al diecisiete de agosto, en honor de los patronos de esta pedanía, la Virgen de la Encarnación y San Roque, perteneciendo la primera talla citada al escultor Roque López, discípulo de Francisco Salzillo. El grueso de los festejos cívicos se circunscriben una vez más desde el viernes, día diez, al jueves siguiente, teniendo como eje central el singular y tradicional acto de coronación del día quince, festividad de la Asunción.

Los denominados festejos civiles no sufren ninguna variación ni novedad, y en la noche del citado viernes serán coronadas las reinas de los festejos y presentada la niña que hará de ángel coronador, que este año recae en Ana Gambín Nadal, así como la lectura del pregón, que una vez más estará a cargo de un miembro del Partido Popular, en el gobierno murciano desde hace diecisiete años, en este caso el concejal del distrito en el que está integrada la pedanía rayera, Manuel Durán García.

Junto a los típicos pasacalles de la banda de música, el sábado se desarrollarán los acostumbrados desfile de carrozas (en la tarde) y fiesta de la espuma (por la noche). Al mediodía del domingo, el concurso de cerveza; durante la tarde, la instalación de un parque infantil, y en la noche degustación de morcillas y cerveza. En la plaza del pueblo, en la noche del lunes habrá un espectáculo de música, humor y baile. El martes, víspera del día mayor, actuará el Dúo Vergel, y en la madrugada se procederá al lanzamiento del tradicional castillo de fuegos artificiales. En el día de San Roque, una vez más habrá carrera de cintas infantil y al caer la noche se cerrarán los festejos con un concierto musical y pirotecnia, especialmente, la conocida traca japonesa, así como el tadicional último pasacalles.

En cuanto a los actos religiosos, el novenario en honor a la patrona se oficiará a las nueve de la noche desde el domingo, día cinco, hasta el lunes, trece. El martes por la noche será oficiada la misa huertana cantada, con ofrenda floral, en la plaza del pueblo. Al mediodía del miércoles, 15 de agosto, misa mayor cantada, tras un amanecer con repique de campanas y disparo de cohetes, y por la noche, procesión y acto de coronación, acompañado este de deslumbrantes fuegos artificiales. En el día de San Roque, será oficiada misa antes de la procesión en honor del patrón.

LRSF desea a los vecinos y vecinas de La Raya y a quienes visiten esta pedanía de la milenaria huerta murciana unas felices jornadas festivas.

3 comentarios:

  1. Gracias al autor por su excelente información sobre las fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por permitir hacer comentarios y felicitar a La Raya en sus fiestas. Firmado: Antonio Martínez (Madrid).

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información sobre las fiestas. Un punto a destacar que estamos muchos vecinos totalmente en contra es el coche con unos grandes bafles que pasa viernes y sabado toda la noche hasta las 6 ó 7 de la mañana por las calles con música que retumba hasta en la cama. No pasa una vez y ya está, no, está toda la noche pasando y dando vueltas.Y lo mejor de todo es que no va nadie, solo los que van dentro del coche. Esto no es la mejor forma de festejar unas fiestas, ya que, no podemos dormir. No entiendo, a esto le llaman fiestas. Por favor, nos gustaria que este comentario lo tuvieran en cuenta para que el próximo año pensaran en la gente que necesita descansar y trabaja al dia siguiente.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.