En un ambiente de emergencia nacional, el PP se queda solo ante el mayor recorte de la Democracia


MADRID / MURCIA (20 jul. 2012). - El Partido Popular (PP) aprobó ayer en el Congreso de los Diputados el mayor recorte de servicios y derechos sociales y la mayor subida de impuestos a las clases trabajadores y medias y a los consumidores de la Democracia sin el apoyo de ningún otro grupo parlamentario. Al mismo tiempo, España está sufriendo un fortísimo castigo de los mercados financieros, que establecen record históricos cada día en sus intereses a la deuda española (prima de riesgo), y con las calles de unas ochenta principales ciudades del país (Madrid, Barcelona, Murcia, Cartagena...) tomadas por centenares de miles de ciudadanos y ciudadanas angustiados por los derroteros que está tomando una crisis que dura ya cuatro años, y que habían sido convocados por centenares de organizaciones, entre sindicales, políticas, profesionales, civiles, asociaciativas o de autónomos.

Pese a este ambiente de emergencia nacional, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no asistió a uno de los debates parlamentarios más intensos de los últimos meses y sólo acudio a votar al final de la mañana. El bloqueo político que se está produciendo en la gestión de la crisis merma la confianza que es necesaria en un país que vive abocado al peligro de verse excluido. Rajoy y su gobierno miente y está ocultando información a los españoles que otros parlamentos europeos disponen. A los líderes de la derecha española les falta seriedad y provocan situaciones chuscas y contradictorias entre los propios miembros del gabinete de Rajoy.

Acudir sólo a la herencia del anterior gobierno socialista cómo única explicación de lo que está ocurriendo es politiquería orientada a la parroquia electoral, ignorando la gestión de los primeros siete meses de gobierno 'popular', que están profundizando peligrosamente una gravísima situación que la mayor parte de los españoles considera ahora catastrófica. Un simple ejemplo de todo ello es que el IVA de los materiales de uso escolar (cuadernos o lápices) los haya subido el gobierno del PP del 4 al 21%, que este año se sumen 600.000 nuevos trabajadores al paro o que en 2013 la recesión económica se profundice, y todo ello con mayores facilidades para despedir a los trabajadores, la reducción de sus salarios y de las prestaciones a los parados, y la contracción de la demanda y el consumo interno. Y como colofón, un sistema financiero podrido y una parte del mismo en quiebra. Todo esto puede acabar como las fichas del dominó, que arrastre irremediablemente a personas y países que creen que están a salvo.
Ilustración: viñeta de El Roto, hoy, en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.