El PSOE de Murcia tacha de 'aberrante' la eliminación de las juntas municipales de las pedanías

MURCIA (17 jul. 2012). -  El PSOE de Murcia ha mostrado su absoluto rechazo a la eliminación de las Juntas Municipales de las pedanías anunciada el pasado viernes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pues, según ha señalado su portavoz, Pedro López, "es una aberración" en el caso concreto de Murcia porque "para nada se tiene en consideración las circunstancias del municipio y de pueblos con identidad e historia propia".

El gobierno de Mariano Rajoy prevé la supresión de las 3.725 entidades locales menores de los municipios españoles, entre las que se incluyen juntas municipales, parroquias y concejos abiertos, entre otros.

El portavoz socialista murciano ha manifestado este martes que la propuesta del gobierno del Partido Popular "tiene un efecto perverso", al limitar la "democracia" en los pueblos, además de atentar contra su historia, "cuando deberíamos avanzar en una mayor competencia para las Juntas Municipales y en un trato más justo en inversiones y para el funcionamiento ordinario", ha añadido.

"Es inaceptable" esta medida del gobierno central, que López califica de "aberrante". Además, ha dicho "que nos vamos a enfrentar con uñas y dientes si al final se lleva a término".

El portavoz del grupo municipal socialista acusa al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, también del PP, de poner "los intereses de su partido sobre los intereses e historia del municipio de Murcia".

El PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha convocado este miércoles, con carácter de urgencia, a todos sus representantes en las Juntas Municipales "para hacer saber cuál es la situación y pretensión del Gobierno de España, que una vez más limita derechos y democracia", y en función de esto, "determinaremos si llevamos o no una moción al pleno", ha dicho López, porque "el Gobierno quiere cargarse en gran medida la participación de los ciudadanos y la democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.