La CAM desaparece el próximo nueve de julio, tras 137 años como caja de ahorros

MURCIA / ALICANTE (20 jun. 2012). - Después de 137 años de historia, la actual Caja del Mediterráneo (CAM) dejará de existir definitivamente como entidad de ahorros el próximo nueve de julio, una vez que todo el negocio financiero ha sido segregado al nuevo Banco CAM y adjudicado al Sabadell. La alternativa contraría sería la liquidación total de la caja y de todos sus bienes. La decisión la adoptará el citado día el Consejo de Administración convocado por el estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La decisión se adoptará sin que esté clara la participación del grupo catalán en la obra social de la caja como patrono y financiador de la misma, ya que sigue sin haber un acuerdo cerrado con la Generalitat Valenciana, que es la institución política que debería tutelar la nueva institución benéfico-social si finalmente se crea. Por su parte, el Sabadell ha dejado claro que constituirá su propia fundación.

Los 54.000 ahorradores que adquirieron cuotas participativas de la CAM perderán oficialmente toda su inversión, a expensas de las compensaciones comerciales que el Sabadell quiera ofrecer a aquellos propietarios de estos títulos.

En un principio, los administradores del FROB se habían mostrado contrarios a convocar la asamblea general de la CAM ante la posibilidad de que los consejeros se negasen a hacerse el "harakiri" y rechazasen la disolución de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.