Debe cuidarse a los ancianos para evitar un efecto dominó de la crisis que alcance a toda la sociedad

BARCELONA (14 jun. 2012). - Uno de cada tres ancianos han ayudado económicamente a alguno de sus familiares con sus pensiones en los últimos dos años, y uno de cada cuatro han tenido que acoger de nuevo a algún hijo en su casa, según las conclusiones del III Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja de Cataluña.

Las personas mayores se están convirtiendo en "un pilar imprescindible para paliar las secuelas de la crisis" y son un colectivo que debe cuidarse para evitar un efecto dominó que alcance al conjunto de la sociedad, ha señalado el presidente de dicho observatorio, Josep Marqués.

Según el estudio, el 70% de las personas mayores cree que "esta crisis es más grave que las anteriores" y que las nuevas generaciones vivirán peor que las actuales debido al deterioro del Estado del Bienestar.

El impacto de la crisis económica tiene consecuencias sobre la alimentación de los mayores ya que, un 20% de ellos asegura no poder comer con regularidad fruta, carne ni pescado. Además, el hecho de tener que destinar sus pensiones a ayudar a sus familiares ha obligado a la mitad de ellos a privarse de ir al dentista y revisarse la visión.

Los mayores "tienen la percepción de ruptura del progreso social a causa del deterioro del Estado del Bienestar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.