Detenidos por la Guardia CIvil los presuntos atracadores del locutorio de La Raya

Pistola simulada utilizada.
SANGONERA LA SECA / LA RAYA, Murcia (2 dic. 011). - La Guardia Civil ha detenido en la pedanía de Sangonera La Seca a tres hombres de entre 28 y 32 años como presuntos autores de al menos ocho atracos a estancos, locutorios y empresas de diferentes localidades de la región de Murcia, para cuya realización amenazaron a sus propietarios con una pistola simulada. Ayer mismo atracarón cuatro locutorios en La Raya, Nonduermas y Totana.

Según la Delegación del Gobierno en Murcia, las detenciones se produjeron anoche en el área de servicio La Paz cuando huían tras atracar un locutorio en Totana, lo que ha permitido esclarecer ocho robos en los que consiguieron un botín total de casi 10.000 euros, aunque la Guardia Civil no descarta que estén implicados en atracos en provincias limítrofes.

Los detenidos, todos de nacionalidad marroquí, actuaban con gran movilidad en un coche con matrícula italiana propiedad de uno de ellos, y con la pistola plateada simulada apuntaban a dependientes y propietarios para llevarse la caja, al tiempo que les amenazaban e incluso rompían objetos en los establecimientos atracados.

En el interior del vehículo se ha encontrado esa pistola simulada, dinero en efectivo y una media negra con dos orificios con la que ocultar el rostro, que han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Murcia junto con los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.