La CAM será nacionalizada por el Banco de España y será despedida su cúpula directiva

MADRID / ALICANTE / MURCIA (15 jul. 2011). - El Banco de España tendrá el control de Caja Mediterráneo (CAM), al pedir esta entidad financiera 2.800 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Este fondo público garantizará la solvencia del que se denominará Banco CAM y convertirá al Estado español en su socio mayoritario.

Según estimaciones prudentes, el peso del Banco de España en la CAM se elevará hasta el 70 por ciento del capital del nuevo banco constituido sólo por esta caja con sede central en Alicante y con gran implantación en Murcia y el resto del levante español, tras quedar descolgada de la fusión fría con las cajas de Extremadura, Asturias y Cantabria, después de que estas advirtieran el elevado contagio de sus elevados activos tóxicos inmobiliarios.

La toma mayoritaria de la CAM por el Estado significará la salida de su actual equipo directivo, encabezado por Roberto López. Las opciones que baraja el Banco de España son ceder posteriormente la CAM a otro operador bancario o subastarla al mejor postor. Esta opción sería más costosa, pues significaría una nueva inyección adicional de los fondos públicos destinados a la reestructuración sector financiero español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.