En Murcia, las bodas civiles superan ya a las católicas y cae el número de nuevos matrimonios

MURCIA (31 jul. 2011). - Por primera vez en la historia de Murcia, las bodas celebradas por vía civil superan a las religiosas. Murcia se suma así a la docena de comunidades en las que ya son mayoría las uniones civiles, una cifra que ha ido en aumento desde 2007, año en el que sólo cuatro regiones presentaban esta tendencia (Cataluña, Baleares, Canarias y País Vasco).

Esta evolución se ha acelerado en los dos últimos años y ya en el 2008, Murcia se convirtió en la región en la que más retrocedían las bodas católicas, con una caída del 17 por ciento respecto a 2007. La escalada de las uniones por vía civil siguió imparable en 2009 y la distancia con las católicas fue acortándose, hasta que en 2010, ssegún los datos de los seis primeros meses aportados por el Instituto Nacional de Estadística, el cambio de tendencia ya era una realidad.

Esta caída discurre paralela al descenso paulatino del número de matrimonios (tanto civiles como religiosos). De hecho, la tasa de nupcialidad (número de matrimonios celebrados por cada mil habitantes) no ha dejado de reducirse en los últimos años en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.