Rajoy no se aplica lo que exige a los demás: cobra más del doble que el presidente Rodríguez Zapatero

MADRID (5 jun. 2011). - El líder nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, se embolsa anualmente un sueldo que superaría en más del doble los ingresos del actual presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Rajoy sumaría los sueldos de 51.000 euros como diputado en el Congreso, 149.000 de su propio partido y entre 325.000 y 450.000 como registrador de la propiedad con reserva de plaza en Santa Pola (Alicante), mientras que Zapatero cobra 78.185 euros anuales.

Los dirigentes del partido de la derecha española no suelen aplicarse para sí mismos lo que exigen a los demás y no ofrecen transparencia sobre sus rentas, como es el caso de su propio jefe nacional, que se niega a revelar todo lo que percibe, y a lo sumo ha dicho que cobra "unos 6.000 y bastantes euros netos más al mes, más mi asignación de casi 3.000 euros por mi condición de diputado". En el programa Tengo una preguna para usted, de TVE, tras titubear un poco, sólo alcanzó a reconocer que cobraba más que un pensionista.

Cospedal, la mejor pagada. - Pero, Rajoy no es el político mejor pagado de la Democracia española, sino su número dos, María Dolores de Cospedal, como senadora, secretaria general del PP, y diputada regional castellano-manchega, además de unos ingresos menores como abogada del Estado en excendencia, cantidad que se verá aumentada cuando sea designada presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siéndolo también del PP de esta región. Rajoy ha confirmado que su número dos no renunciará a ninguno de sus cargos, por lo que Cospedal aumentará su sueldo anual de 240.000 euros, cantidad que aparece en su declaración de la renta de 2009.

El PP recibe del Estado casi 35 millones y su jefe nacional no ha pedido excedencia como registrador de la propiedad, por lo que su sustituto, Francisco Riquelme, recibe tres retribuciones: la de su propio registro, la del de Santa Pola y la de la oficina liquidadora de la localidad como interino, e impide que el puesto pueda ser ocupado por otro registrador.

En su calidad de registrador de la propiedad con reserva de plaza en Santa Pola, Rajoy cobra un 25% de lo que obtiene su sustituto, entre 1.3 y 1.8 millones de euros al año. Es decir, el presidente del PP podría recibir entre 325.000 y 450.000 euros al año.

Esperanza Aguirre se sube el sueldo. - Pero no para aquí la cosa, la reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Esperanza Aguirre, se ha subido el sueldo pese a que había anunciado que lo iba a congelar por la crisis económica. Así este año cobrará 108.000 euros, 642 más que el año anterior. Pero las subidas también afectan a sus consejeros y asesores, que suman un total de 327 altos cargos. Su vicepresidente cobra más de 103 mil euros. También el alcalde de Madrid, el también 'popular' Alberto Ruiz Gallardón, se ha subido el sueldo un 11,7 por ciento. Cobrando todos ellos más que el presidente del Gobierno de España.

Sin embargo, la lideresa Esperanza Aguirre sí ha despedido a educadoras antidrogas de los colegios, ha reducido los cheques-libro y ha eliminado las plazas gratuitas en las escuelas infantiles, entre otras medidas de recortes del gasto público. Predicar no es dar trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.