Los 'indignados' se concentran en la constitución del quinto ayuntamiento de Murcia en manos del PP

MURCIA (11 jun. 2011). - Más de un centenar de "indignados" han realizado esta mañana una sentada en la Glorieta durante la constitución del nuevo Ayuntamiento de Murcia, que ha quedado de nuevo, desde 1995, en manos del Partido del Partido. Los concentrados han demandado un reglamento de participación ciudadana que recoja la aplicación de presupuestos participativos en barrios y pedanías del municipio.

También han pedido que se informe a la ciudadanía del salario bruto del alcalde, Miguel Ángel Camara, y de todos los concejales, citando de manera explícita todos los conceptos por los que cobran del erario municipal. Asímismo que se demande a los implicados en el caso de corrupción urbanística de Nueva Condomina (caso Umbra), por un presunto fraude en torno a los 500 millones de euros.

Han pedido gratuitad del transporte público, bonificación del IBI y la no interrupción del suministro de agua y liz y no ejecución de embargos de bienes a las familias que tengan a todos sus miembros en el paro y que no tengan ingresos. También muestran su rechazo contra el "enladrillamiento" del santuario de la Fuensanta, en donde el ayuntamiento ha aprobado un plan de viviendas de alto estánding.

Los concentrados piden la conservación y el respeto de los ecosistemas del río Segura y que el ayuntamiento informe de las subvenciones que suponen un gran gasto para los ciudadanos, como el tranvía y el parque Tierra Natura. Asímismo que el alcalde acabe con la precariedad de más de 300 empleados municipales interinos, algunos con más de cinco años de antigüedad.

Finalmente, se han mostrado en contra del "latrocinio del pueblo y las privatizaciones, porque detrás de las privatizaciones se esconde el paso de patrimonio y recursos de todos a manos de unos pocos, que suelen ser amigos de los políticos de turno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.