19J: La ciudadanía murciana también toma las calles para rechazar los recortes sociales



MURCIA (20 jun. 2011). - Miles de murcianos y murcianas -unas 10.000 personas- se han manifestado este domingo por el centro de Murcia bajo el lema "No al Pacto del Euro. Europa para los ciudadanos y no para los mercados", convocados por las plataformas estatales 15M y Democracia Real Ya, al igual que otras decenas de miles de ciudadanos en todas las capitales españolas.

El objetivo de esta manifestación ha sido mostrar el rechazo ciudadano al Pacto del Euro, que la Comisión Europea tiene previsto aprobar el 27 de junio, y que será un atentado socioeconómico y la privatización de los servicios públicos,una vuelta de tuerca antisocial en las políticas neoliberales, una estrategia política que pretende obligar a los Estados miembros a una batería de nuevos recortes de los derechos sociales.

Las protestas han transcurrido en todo momento de manera pacífica, en las que han participado jóvenes, mayores y niños, entre pitos y palmas. Entre sus pancartas se ha podido leer "Ni embargos ni desahucios" o "Pienso, luego me indigno", y han coreado frases como "Esta crisis no la pagamos", "Es un atraco, esto no es un pacto" o "El pacto entero estafa al obrero".

Esta manifestación se enmarca en las llevadas a cabo en las principales ciudades españolas y en algunas europeas para reiterar su rechazo a los bancos y los gobiernos, y para mostrar su oposición al pacto del euro, impulsado por Alemania y Francia, que prevé recortes e importantes medidas de disciplina fiscal.

La ciudadanía puede priorizar los impuestos directos, que paguen las rentas más altas, recuperar el Impuesto de Patrimonio (en España se pierden 2.000 millones de euros por ello), el impuesto de transmisiones, o atender el Impuesto a las Transferencias Financieras, así como los privilegios de la clase política y fananciera y luchar por unos servicios públicos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.