Por enésima vez, el PP de Aragón muestra su rechazo 'absoluto' al trasvase del Ebro a Murcia

ZARAGOZA (26 mayo 2011). - Por enésima vez, la que fuera presidenta del Congreso de los Diputados durante la legislatura de José María Aznar y actual máxima dirigente del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudí, ha reafirmado la negativa de su partido a reactivar "en absoluto" el trasvase del Ebro a las regiones valenciana y murciana. Ni en en el programa de las elecciones generales de 2008 ni en el programa marco del PP va incluido el trasvase del Ebro, ha dicho de nuevo Rudí.

La que puede ser la nueva presidenta de Aragón si alcanza un pacto con el Partido Aragonesista Regional (PAR), tras conseguir más votos que los socialistas en esta comunidad, ha remarcado que la política del agua de su gobierno será la que marca el Estatuto de Autonómia de Aragón, que prevé una reserva estratégica sobre los caudales del Ebro de 6.500 hectómetros cúbicos. Y ha añadido que las cuencas hidrográficas deben ser gestionadas de forma unitaria y no pueden ser troceadas, además de que debe primar el uso prevalente del agua allí donde está y que deben respetearse las obras de regulación hidráulica aragonesas.

Por su parte, el PAR, dirigido por José Ángel Biel, que ha sido vicepresidente en los dos gobiernos anteriores del socialista Marcelino Iglesias, rechaza de plano el trasvase del Ebro.

Foto: La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto a su compañera de partido, María Fernanda Rudí (dcha.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.