El vicepresidente del Gobierno firma este jueves en Lorca un convenio adicional para los damnificados

LORCA, Murcia 18 mayo 2011). - El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmará este jueves en Lorca con el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, un convenio adicional al suscrito el lunes por el ministro de Fomento, José Blanco, para cubrir ayudas para alquileres y la compra de enseres fundamentales por los damnificados de los terremotos que devastaron esa ciudad el pasado once de mayo.

El viernes se constituirá una comisión interministerial presidida por el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, que supervisará el proceso de concesión de ayudas. Los damnificados empezarán a cobrar las primeras ayudas el próximo martes o miércoles, a afirmado González Tovar.

Los terremotos que causaron nueve víctimas y trescientos heridos, han producido asimismo un número de damnificados que podrían alcanzar los 35.000, así como unos daños que suman 650 millones de euros. Han quedado dañados 1.717 de un total de 4.100 edificios.

Los destrozos han motivado el éxodo de muchas familias a segundas residencias o casas de familiares en otros lugares, y la acogida en un campamento instalado en la pedanía de La Torrecilla, con 1.049 personas que han perdido su vivienda y no tienen otra alternativa, principalmente trabajadores emigrantes.

La serie sísmica que se inició el 11 de mayo en Lorca ha incluido 113 terremotos, de las que 27 han sido de magnitudes de entre cero y un grados en la escala de Richter; 72 de magnitud 1-2; 11 de intensidad 2-3; uno de intensidad 3-4, además del gran terremoto de 5,1, y de los que le precedieron de entre 4 y 5 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.