Desde que Aznar subió el catastro, los murcianos pagan ya el 103 por ciento más de contribución

MURCIA (18 mayo 2011). - Los murcianos, que han comenzado hoy el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) -conocido como catastro o contribución- pagarán un 103 por ciento más que hace diez años y un 7,7 por ciento más que el pasado año, según ha revelado el edil socialista Alfonso Navarro.

Los murcianos sufrirán este año "un nuevo asalto a sus bolsillos", como anualmente lo vienen sufriendo desde que en 2001 el entonces gobierno de José María Aznar revisó los valores catastrales de Murcia que vienen provocando estas grandes subidas en el IBI.

Mientras que las señas de identidad del PP murciano siguen siendo el despilfarro, a la misma vez expolia las economías familiares con un incesante incremento de los impuestos, sobre todo la contribución, muy por encima del IPC, afirma Navarro.

Lo razonable "hubiera sido que el recibo de la contribución se hubiera congelado para así aliviar y producir cierta liquidez en los bolsillos de los ciudadanos, máxime si se tiene en cuenta que para este año el PP tampoco contempla ninguna bonificación novedosa y sustancial que atenúe la situación de máxima dificultad económica de las familias murcianas".

Miguel Ángel Cámara tampoco ha previsto ningún tipo de atención a parados de larga duración, pensionistas y jóvenes que no recibirán ningún tipo de exención o bonificación básica acorde a sus circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.