IU-Verdes apuesta por la conservación de las acequias murcianas como parques lineales

MURCIA (24 mar. 2011). - La candidata de IU-Verdes a las elecciones municipales por Murcia el próximo 22 de mayo, Esther Herguedas, propone un Plan de Protección y Recuperación de la Huerta para preservar este espacio natural desde todos los ámbitos. Herguedas apuesta por la conservación de las acequias y redes de riego, y los microsistemas de ribera asociados a las acequias, acondicionándolas como parques lineales.

Esta formación política apoya la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de las casas-torre, ermitas y molinos, el impulso de la agricultura y ganaderías ecológicas y la recuperación de la huerta “como espacio turístico sostenible”.

El actual gobierno del Ayuntamiento de Murcia en manos del Partido Popular “sólo se dedica a plantar arbolitos para luchar contra el cambio climático cuando antes se ha arrasado con miles de hectáreas de huerta”, denuncia Herguedas.

Por su parte, Mercedes Carrillo, miembro de la lista electoral de IU-Verdes en el municipio murciano, subraya que el estado de las acequias “es lamentable, con quijeros caídos, muros rotos y cauces llenos de basura”, y rechaza que las acequias hayan sido entubadas y cerradas. También denuncia que los cambios legislativos hayan provocado una disminución del 40% del suelo protegido como huerta y propone un cinturón verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.