El caradura de Valcárcel pretende que paguemos cuando acudamos al médico y al hospital y llevemos a nuestros hijos a las escuelas e institutos

MADRID (28 mar. 2011). - La propuesta del presidente de la Comunidad Autónoma y del Partido Popular en Murcia, Ramón Luis Valcárcel, de que los ciudadanos, además de pagar sus impuestos, paguen también directamente de sus bolsillos cada vez que acudan al médico o al hospital, o cuando lleven a sus hijos a la escuela o al instituto, está dando la vuelta por toda España a través de todas las televisiones, las radios y los periódicos. El panochari o gran gañán de Murcia, como ya se le viene conociendo en todas partes, está en boca de miles de foros de Internet, que echan humo desde esta mañana en donde decenas de miles de ciudadanos colocan sus comentarios poniéndolo al pie de los caballos tras conocerse la noticia.

Valcárcel ha presentado esta propuesta tras ser presentado por el jefe nacional de su partido, Mariano Rajoy, en un foro organizado por el periódico Abc en Madrid, cabeza del grupo Vocento vasco propietario también del diario murciano La verdad.

A dos meses de las eleciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, el presidente del gobierno murciano ha pedido que los propios ciudadanos paguen de sus bolsillos un porcentaje -"sea el que sea", ha llegado a afirmar- de los servicios públicos básicos del Estado del bienestar, como son la sanidad, la educación y la dependencia.

Valcárcel ha insistido en que estos servicios no pueden ser soportados por el presupuesto ni de una región ni de una nación, por lo que ha instado a que los ciudadanos asuman sus costes directamente.

Sin embargo, se ha mostrado contrario a devolver al Estado competencias autonómicas, y se le ha ocurrido decir que hace falta un pacto nacional para decidir "cómo pagamos lo que tenemos que pagar" y así reordenar lo que este caradura ha calificado de "caos".

Preguntado por la oposición de los sindicatosa a su propuesta, Valcárcel ha dicho que él está habituado al "follón sindical, a las algaradas y a las manifestaciones", para subrayar a continuación que "está vacunado contra ello". Y ha puesto como ejemplo la situación de la región de Murcia, donde vienen produciéndose numerosas manifestaciones de protesta desde el pasado mes de diciembre contra los recortes adoptados por su gobierno y conocido como el "tijeretazo" del PP.

Ha dicho que si no se hubiera echado "la manta a la cabeza" no hubiera tenido dinero ni para pagar las nóminas de los empleados públicos murcianos, un total de 50.000 funcionarios, entre maestros, profesores, médicos, enfermeras, auxiliares, etc.

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ya expresó el pasado 31 de enero durante una entrevista en TVE su rechazo a las medidas que ahora el PP destapa a través de Valcárcel, que hasta ahora cuenta con todas las encuestas a su favor para ganar unas elecciones.

2 comentarios:

  1. Y a la vez se gasta miles de millones de euros para películas de la Paramount y un aeropuerto que van a ser la ruina total de las arcas de la comunidad murciana.

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte, en Murcia este payo es el rey del mambo pero cuando cruza Cieza se le ve enseguida el plumero de su ignorancia. Twitter está que echa chispas con el tío Ramón.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.