La plataforma vecinal, el PSOE e IU-Verdes quieren la tercera urna en las pedanías murcianas

El presidente de la plataforma vecinal, Enrique Fuster, entre los candidatos a la alcaldía de Murcia Pedro López (PSOE) y Esther Herguedas (IU-Verdes).

MURCIA (29 mar. 2011). - La plataforma vecinal Costera Sur de Murcia ha pedido, de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo, poder elegir directamente a los representantes de las juntas municipales de pedanías y barrios mediante listas abiertas y cambiar el sistema actual en el que el alcalde elige a cada representante en base a los resultados.

Este sistema ya se aplica desde el año 200o en pedanías como El Paretón, en Totana, y Copa de Bullas. De esta forma, las juntas y sus pedáneos dejarán de hacer lo que se les ordena desde La Glorieta antes que responder a las peticiones de los vecinos, aumentando así el protagonismo y la participación de estos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del PSOE e IU-Verdes, y el candidato socialista a la alcaldía de Murcia, Pedro López, ha recordado que el 60 por cientos de los habitantes del municipio de Murcia reside en las pedanías, mientras que su representación actual sigue perjudicándolas, pues los pedáneos atienden más al alcalde que los ha nombrado que a los propios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.