MURCIA (5 dic. 2009). - Una denuncia ha obligado a la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban a dejar de emitir durante unas horas las imágenes que se tomaban desde una cámara del yacimiento del jardín.
Fuentes de la citada Plataforma señalaron a Efe que desconocen el origen de la denuncia.
A pesar de la advertencia recibida, la Plataforma sospecha de que con esta denuncia "se trata de evitar la toma de imágenes de lo que ocurre dentro de las excavaciones".
Por ello, el colectivo ciudadano ha decidido mantener su vigilancia desde las inmediaciones del jardín durante todo el fin de semana y los dos días de puente.
Las grabaciones de la página web han sido vistas por más de 20.000 personas desde el jueves por la mañana cuando se puso en marcha.
Los trabajos en el yacimiento del jardín de San Esteban se reanudaron ayer con la presencia de un numeroso grupo de personas, entre arqueólogos de la empresa Arqueotech y trabajadores del grupo La Generala.
Los trabajos se realizaron en tres zonas concretas, la esquina de Acisclo Díaz con Portillo de San Antonio, una segunda en la zona del Palacio de San Esteban con el callejon de Burruezo, y en la esquina entre esta última y Jerónimo de Roda.
Entre las personas que se encontraron ayer en la excavación está un grupo de arqueólogos de la sociedad Arqueotech, que no acudían al yacimiento desde la tarde del pasado día dos.
El jueves sólo se realizaron trabajos de barrido.
Algunos se creen todavía que pueden cercenar el derecho a la información. ¡Y no están locos!
ResponderEliminar