Zapatero defiende la subida de impuestos para no dejar endeudada la España del mañana

MADRID (7 oct. 2009). - El Estado español necesita dinero ante la imperiosa necesidad de no dejar abandonados a los trabajadores y trabajadoras que la crisis mundial está dejando en el desempleo en España, una crisis financiera que nació en Estados Unidos y pronto se extendió prácticamene por todo el mundo, en el que el sector de la construcción e inmobiliario fue el detonante de la misma.

Ahora el Gobierno de España, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, tiene que hacer frente a una protección social creciente, y a financiar proyectos de inversión pública que muevan la economía española, necesidad que los propios organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, señalan que deben seguir practicando los Estados.

Aunque no es una medida "ni políticamente cómoda ni amable" para nadie, dijo Rodríguez Zapatero, el presidente hizo una defensa de la subida de impuestos durante su comparecencia en el Senado.

El presidente español expresó ante la Cámara Alta que se "podría haber recurrido a la deuda" pública, pero que no quiere "endeudar a España para los próximos años".

"Esa deuda quedaría para próximos Gobiernos, los que sean... y yo no creo en ese tipo de gobernantes que sólo piensan en hoy y en éllos", aseguró el jefe del Ejecutivo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.