MURCIA (23 sep 2009). - El sindicato de la enseñanza STERM Intersindical ha denunciado hoy la decisión del Gobierno autonómico murciano de Ramón Luis Valcárcel (PP) de que se creen en los centros educativos departamentos de religión, contra la que, según ha anunciado, va a presentar un recurso administrativo, y en caso de que sea denegado, recurrirá ante los tribunales de justicia.
STERM Intersindical ha informado hoy en un comunicado de que la creación de departamentos de religión ha sido decidida "sin haberlo negociado con las organizaciones sindicales de la mesa sectorial y supone equiparar los derechos de la asignatura de religión a los de cualquier departamento didáctico".
Ha añadido que STERM Intersindical considera que "la religión no puede ser tratada como las demás asignaturas porque no lo es" y recuerda que "en un estado aconfesional la religión no debe impartirse en los centros educativos".
El sindicato, según señala en su comunicado, "aboga por un modelo de escuela laica que eduque sin dogmas, en valores humanistas y universales, en la pluralidad y el respeto a los derechos humanos, en la asunción de la diferencia y la diversidad y en los valores éticos no sexistas y democráticos".
"Esta decisión de la consejería de Educación sigue concediendo privilegios a la religión católica y generará más distorsiones y desigualdad en el ámbito escolar", afirma la intersindical de la enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.