MURCIA (22 sep. 2009).- La Asociación Laboral de Trabajadores de Ahorro (ALTA) critica con dureza la reunión que el Consejo Territorial de Murcia de la Caja del Mediterráneo (CAM) ha proyectado celebrar a partir del miércoles 23 y hasta el domingo 27 de este mes en la localidad francesa de Carcassone, al tacharla de irresponsable por el elevado gasto que representa.
En un comunicado, el sindicato Alta ha informado que ha solicitado al presidente de la entidad, Modesto Crespo, que se suspenda la citada reunión.
Para Alta, aunque la CAM es una entidad sólida y fuerte, es "un mal ejemplo" para empleados, clientes y ciudadanos en general, al "ver cómo se gasta el dinero en un viaje al que asistirán cerca de medio centenar de personas, que serán alojadas en los mejores establecimientos hoteleros" y comerán en restaurantes de lujo.
Según Alta, al viaje, además de a los miembros del consejo territorial de la entidad financiera, está previsto que le acompañen sus cónyuges, e incluye una "magnífica" ruta cultural y gastronómica.
El viaje, que saldrá del aeropuerto de San Javier en un vuelo privado, incluye, además, un incomprensible vuelo especial a la ciudad de Lourdes, que se encuentra a 260 kilómetros, y un concierto privado de la soprano Michele Mastrani en la Basílica de Saint Nazare, entre otros espectáculos y actividades lúdicas.
El citado sindicato cree que es una irresponsabilidad incurrir "en gastos tan cuantiosos en pleno azote de la crisis", mientras más de cuatro millones de españoles se encuentran en las listas del paro.
En plena crisis económica, cuando miles de familias murcianas, muchas de ellas clientes de la CAM, que además tienen que pagar 36 euros al año por un invento que se llama mantenimiento de la libreta, están en el umbral de la pobreza, los directivos de esta entidad organizan un viaje fantástico de cinco días a Carcassonne, con la excusa de celebrar allí una reunión. Parece que no hay locales en Murcia. Para esto sirven los ahorros de los murcianos.
Más de cuatro millones de españoles en paro y los directivos murcianos de la CAM haciendo alardes de ricos derrochones mientras muchos de sus clientes malviven o están a punto de ser embargados. Este viaje es un despropósito, un insulto a los trabajadores y a la sociedad. ¿Cómo es posible que cuando a los empleados se les aplican continuos recortes salariales, el consejo territorial murciano de la CAM decida irresponsablemente hacer este alarde de ostentación y despilfarro? ¿Son conscientes de la irritación que causa entre los trabajadores al observar estos derroches cuando ellos ven con preocupación su futuro laboral?
El representante de los trabajadores en el consejo ha solicitado asistir a la reunión por videoconferencia. El sindicato Alta ha abierto un correo electrónico(que.morro.de.viaje@gmail.com) para que cualquiera pueda expresar su opinión acerca de este lujoso viaje.
El presidente del citado Consejo Territorial es el empresario murciano de fontanería, Ángel Martínez, y el director, Ildefonso Riquelme.
Más información: Sindicato Alta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.