Cámara (PP) sigue ocultando que obras como los reductores en La Raya las financia Zapatero

LA RAYA, Murcia (11 ag. 2009). - De nuevo el Ayuntamiento de Murcia regentado por el Partido Popular de Miguel Ángel Cámara sigue ocultando a la opinión pública murciana y rayera que las obras que está llevando a cabo son financiadas por el Fondo de Inversión Local, del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo impulsado por el Gobierno de España de José Luis Rodríguez Zapatero, como es el caso de la instalación de cien reductores de velocidad en veintidos barrios y pedanías del municipio, entre estas la de La Raya.

El gabinete de prensa del ayuntamiento murciano emitió ayer otra nota en la que el concejal de Infraestructuras, José Arce, decía que además de la instalación de los reductores de velocidad, también se está instalando señalización vertical y horizontal y de que antes de que finalice el mes de agosto estarán completamente instalados.

Pero una vez más el Ayuntamiento regentado por Cámara se ha "olvidado" de informar que estas obras se están realizando con los fondos del Plan E o Plan Zapatero, por lo que la Delegación del Gobierno en Murcia se ha visto obligada a emitir un comunicado de prensa en el que recuerda a la opinión pública que esta inversión, por importe de 232.983,22 euros, es abonada íntegamente por el Gobierno de España.

Estos mismos hechos -obras que realiza a cabo el Ayuntamiento de Murcia financiadas con fondos estatales- ya fueron denunciados por la Delegación del Gobierno el pasado mes de julio, pese a lo cual el gobierno local que regenta el secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara, sigue ocultando a los murcianos la procedencia de los fondos.

La Delegación del Gobierno recuerda que al Ayuntamiento de Murcia le fueron aprobados en su día más de un centenar de proyectos, para cuya realización el Gobierno de España le ha concedido más de 74 millones de euros.

Además de en la pedanía murciana de La Raya, la implantación de los resaltos se lleva cabo en varias calles, carriles y avenidas de las pedanías de Algezares, El Palmar, Puente Tocinos, Beniaján, Casillas, Churra, Los Ramos, San Ginés, San José de la Vega, Barriomar, San Pío X, Santiago y Zaraiche, Zarandona, Barrio del Progreso, Santiago el Mayor, Patiño, Monteagudo, Barqueros, Espinardo, El Ranero y El Raal.

Estos cien reductores de velocidad son tanto de aglomerado como de goma y se están instalando en aquellos puntos de los barrios y pedanías en los que, por razones de seguridad, el Ayuntamiento de Murcia ha considerado necesaria su instalación.

Foto: Uno de los reductores de velocidad instalados entre aceras de 15 centímetros en la calle del Horno, de la pedanía murciana de La Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.