El secretario general del PSOE afirma que "no le gusta" lo que aparece en el sumario Limusa

MURCIA (22 jul. 2009). - En relacion con el caso de corrupción Limusa, el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, ha afirmado que "como ciudadano, lo que aparece en el sumario no me gusta". Estas palabras las ha pronunciado en el marco de unas declaraciones en las que Saura ha afirmado que el diputado socialista Bartolomé Soler ha asegurado a la Ejecutiva del PSRM-PSOE que sus gastos cuando era concejal delegado de la empresa municipal de limpieza lorquina son "perfectamente justificables", según recoge un despacho de la agencia EFE.

Saura, tras mostrar su respeto a las decisiones judiciales, ha matizado que Soler "no está imputado" en el sumario y que el PSOE "no ha tomado ninguna decisión al respecto".

Soler, junto al también diputado de IU-LV, José Antonio Pujante, aparece como "imputable" en el sumario de esta causa, y por la condición de "aforados" de ambos como parlamentarios regionales el juez instructor de Lorca, Sergio Romero, se ha inhibido y la ha pasado a la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

En el marco de esta operación contra la corrupción en la region murciana han sido detenidas entre marzo y mayo doce personas, entre ellas cuatro políticos del PSOE sin cargos públicos en la actualidad, además de un notario, un dentista, un ex funcionario municipal, un agente de seguros, un empleado de banca, dos empresarios y el ex director de Limusa.

Todos ellos fueron puestos en libertad con cargos horas después de su arresto, con excepción del ex director de Limusa, Francisco Gil, que permaneció ingresado en prisión provisional tres meses, y que quedó en libertad con cargos y sin fianza el uno de junio, aunque mantiene la calidad de imputado por presuntos delitos de malversación y contra la Hacienda Pública, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.