El Plan Zapatero crea en Murcia 11.000 empleos y ha dado 10.5000 millones a las pequeñas y medianas empresas de la región MURCIA (2 jun. 2009). - El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Pedro Saura, ha afirmado que los datos conocidos hoy, que señalan un descenso del paro de 1.036 personas en la región en el mes de mayo, y un crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social, con 2.696 nuevas incorporaciones, se debe fundamentalmente a las medidas que está adoptando el Gobierno de España, que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Saura ha puesto de manifiesto que el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) supone la creación de 11.000 empleos en la comunidad murciana, 3.700 de los cuales lo han sido en el mes de mayo.
El líder socialista murciano también ha subrayado que las aportaciones financieras del Instituto de Crédito Oficial (ICO) han supuesto para las pequeñas y medianas empresas murcianas (pymes) uno 10.500 millones de euros en los últimos tres meses.
Según Saura, hay dos caminos diferentes, dos puntos de vista distintos, para salir de la crisis: el del Gobierno socialista de España que apuesta por cambiar el modelo de crecimiento y por la protección social, frente al punto de vista del PP, que es el de la incertidumbre, el de atemorizar a la población, el del despido libre y las políticas neoconservadoras, que son las que han provocado la primera crisis global en la que están sumidos todos los países.
Saura ha pedido al PP a que “arrime el hombro y deje de meter miedo a la gente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.