A buenas horas, mangas verdes, se le puede empezar diciendo a la cara al alcalde de Murcia

LA RAYA, Murcia (11 jun. 2009). - La "colaboración" de las Administraciones Públicas y de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia "hará posible ejecutar un proyecto que permita seguir manteniendo y rescatando elementos patrimoniales, paisajísticos, ambientales e históricos que existen en la Huerta, como los molinos, sistemas de riego o acequias", se dice en un comunicado que ha emitido esta misma mañana el ayuntamaiento murciano, gobernado por el Partido Popular (PP).

La "actuación tiene que ser gestionada mediante la intervención" de las consejerías de Cultura y Agricultura del gobierno autónomo, también gobernado por el PP, y de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), además del ayuntamiento de Murcia y de la Junta de Hacendados de la Huerta, agrega el comunicado.

El alcalde murciano, Miguel Ángel Cámara (PP), se ha reunido esta mañana con el presidente de la Junta deHacendados de la Huerta de Murcia, Sigifredo Hernández, a la que han asistido sus concejales de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, Fernando Berberana, Adela Martínez-Cachá y José Arce, respectivamente, para hablar de este asunto, precisamente horas antes de que esta tarde se celebre un debate de expertos y universitarios organizado por los colectivos en defensa del patrimonio natural, paisajístico, cultural e histórico de la tradicional huerta murciana.

En dicha reunión se ha tratado también de la limpieza de los cauces o la obligación de acompasar las actuaciones por parte de la Junta de Hacendados y de las juntas de compensación que desarrollan los nuevos crecimientos urbanos, señala el mismo comunicado emitido por el ayuntamiento.

A buenas horas, mangas verdes, se le puede decir a la cara a los gobiernos local y autonómico murcianos y a la misma Junta de Hacendados de la Huerta, con el el presidente y el secretario general del PP murciano al frente, Miguel Ángel Cámara y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, cuando éllos "son los máximos responsables de la destrucción" del Molino y la Acequia Puxmarina en la pedanía de La Raya, uno de los territorios más antiguos de la tradicional y milenaria huerta murciana, así como de otros principales cauces de su sistema hidráulico, que se están llevando a cabo durante estos meses en otras pedanías.

En el caso del Molino Puxmarínn, en La Raya, para la construcción de viviendas "sobre el mismo cauce" de la acequia, apropiándose, además de un vial público aledaño, y manteniendo asimismo la peligrosa curva en la carretera de acceso al casco urbano de la pedanía rayera, mientras que a otras construcciones se le ha exigido y se les sigue exigiendo dejar los correspondientes metros que lindan con los caminos.

Pero los intereses políticos del PP junto a los de carácter económico debieron ser "más importantes" que la conservación de un elemento arquitectónico que hasta entonces no había podido ser objeto de ninguna intervención ni pública ni privada, y que ahora el mismo "arbitrista" y "demagogo" Miguel Ángel Cámara dice "defender con la boca" y la "propaganda" pagada por los propios murcianos, pero no con sus acciones y actuaciones como regidor municipal.

En el segundo lugar, destruyendo el principal cauce de la acequia Puxmarina desde su boquera, sin que desde este pueblo se hubiera manifestado esta necesidad en ningún momento y cuyas obras de entubamiento han costado a los murcianos decenas de miles de euros, mientras que los principales caminos públicos siguen sin tener las correspondientes aceras para que los peatones puedan transitar sin peligro de ser atropellados.

Mucho "bla, bla", mucho negocio privado atropellando los intereses públicos es lo que practica el PP en Murcia y sus máximos responsables, Cámara y Valcárcel, y no precisamente esa baratija y engañifa a los murcianos "de ejecutar un proyecto que permita seguir manteniendo y rescatando elementos patrimoniales, paisajísticos, ambientales e históricos que existen en la Huerta", como dice el comunicado emitido desde la Glorieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.