2,5 millones de euros del Gobierno de España para seguridad en autovías y carreteras murcianas

MURCIA (8 jun. 200). - El Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento ha adjudicado la realización de obras por valor de 2,5 millones de euros para la instalación y adecuación de barreras en distintas autovías y carreteras estatales de la región murciana, para adecuarlas a las nuevas normas españolas y de la Unión Europea para la mejor seguridad de los motoristas, según informa el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

En la región murciana se instalarán más de 64 kilómetros de barreras de seguridad en autovías y en 38 de carreteras nacionales. Estas obras se ejecutarán en la A-7, entre Almería y Alicante; en la A-30, entre Murcia y Cartagena; en la A-91, entre Puerto Lumbreras y Almería; en la CT-32, de acceso a Cartagena, y en la MU-30 de circunvalación de Murcia.

También se podrán barreras para protección de motoristas en el Puerto de la Cadena (A-30) y otras dobles entre Venta del Olivo y el límite con Albacete. Asímismo, serán instaladas otras barreras de seguridad en la N-301a, entre Venta del Olivo y Archena; en la N-344, entre Torres de Cotillas y Alguazas; entre Blanca y el límite con Albacete, y en el acceso a la dársena de Portmán (Cartagena).

El proyecto se jecutará en diez meses y está incluido en el Plan de Barreras de Seguridad en la Red de Carreteras del Estado 2008-2012, por el que se instalarán en España casi 11.000 kilómetros de barreras nuevas y se adecuarán unos 1.366 kilómetros de las existentes.

El Ministerio estudia para Murcia 3,5 millones para el plan Bolonia

Por otra parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado hoy que ya se está trabajando en una comisión de financiación "específicamente universitaria", que se reunirá a principios del próximo mes de julio, en la que se recoge una propuesta de la Comunidad Autónoma de Murcia de incluir un mínimo de 3,5 millones de euros para la aplicación del llamado proceso de Bolonia en esta región.

Gabilondo se lo ha indicado así al consejero de Universidades del gobierno Valcárcel, que esta mañana se ha entrevistado en Madrid con el nuevo titular del departamento de Educación.

Como el Espacio Europeo de Educación Superior "va a tenere un incremento en profesorado", Murcia busca "un esfuerzo adicional del Ministerio en materia de financiación", ha dicho el consejero murciano.

Asimismo, el consejero murciano ha expresado al ministro la apuesta del Gobierno regional por la "internacionalización de la Educación Superior" y por que "se firme un convenio" entre ambas Administraciones en este sentido.

Respecto a las becas de los másteres, el consejero ha pedido que llegen de forma "más ágil" a la región de Murcia, y que el ejecutivo autonómico "las gestione", una medida que el ministro "va a estudiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.