El Gobierno Zapatero invertirá 204.000 euros directamente en el pueblo de La Raya

MADRID (13 feb. 2009). - A 204.000 euros, más de 33 millones de las antiguas pesetas, asciende la cantidad que invertirá directamente en el pueblo de La Raya (Murcia) el Gobierno de España a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, una de las medidas de choque contra la actual crisis económica. Con esta cantidad serán financiadas obras de renovación y mejora del alumbrado público en esta pedanía, segun datos oficiales.

Más de treinta mil proyectos municipales han sido presentados por la casi práctica totalidad de los ayuntamientos españoles para ser financiados por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, que destinará un total de 8.000 millones de euros al denominado Plan E.

Son los ayuntamientos quienes han decidido los proyectos a financiar por el Gobierno de España. En el caso del municipio de Murcia, su ayuntamiento ha presentado un centenar, para los que el Ministerio de Administraciones Públicas destinará más de 74 millones de euros.

La inversión para el proyecto de La Raya representa un 0,27 por ciento del total del municipio murciano, mientras que su población representa un 0,70 por ciento de los más de 400.000 habitantes repartidos entre la ciudad y las pedanías, y ocupa el puesto 66 en importancia, entre los cien presentados por el propio Ayuntamiento de Murcia.

Las últimas obras públicas llevadas a cabo en La Raya fueron aprobadas por el Ayuntamiento de Murcia en marzo de 2007, y consistieron en la pavimentación con adoquín de las calles Parra, San José, San Antonio, Nuestra Señora de la Encarnación, Amargura, del Pino y Salzillo.

Asimismo, en esa misma fecha se aprobaron actuaciones de refuerzo y mejora del pavimento asfáltico de calzadas en las calles del Horno, Mayor, Francisco Nadal, Teniente Castillo, García Lorca, Rodríguez de la Fuente, Pereticas y Senda Alta. Todas ellas en el núcleo urbano de La Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.