MURCIA (14 feb. 2009). - Hasta un total de 135 establecimientos del pueblo de La Raya han sido visitados por la Policía Local en la primera semana de la puesta en funcionamiento de la campaña “Comercio seguro”, según un comunicado del Ayuntamiento de Murcia y difundido por la agencia de noticias Europa Press el pasado 11 de febrero.
La campaña, que comenzó el pasado dos de febrero, tiene como objetivo incrementar la seguridad en los establecimientos del municipio frente a posibles robos y, al mismo tiempo, ofrecer una rápida solución ante diversos tipos de incidencias que supongan un perjuicio o problema para sus propietarios, como daños accidentales o intencionados, tanto estando abiertos al público como durante las horas que permanecen cerrados.
Esta campaña pretende dar un paso más en la labor de prevención e introduce novedades como el tratamiento informático de las miles de fichas que se vayan obteniendo, para permitir responder con rapidez y eficiencia a las demandas que se planteen, según el ayuntamiento.
Cada agente, de los 210 Policías de Barrio adscritos a la campaña, rellena una ficha para la base de datos, en la que aparece el nombre del establecimiento, el tipo de local, la situación, la calle, edificio, número de policía, código postal, número de licencia del local, pedanía y zona.
Durante la campaña se contactará con las empresa y comercios de tipo tradicional y, mediante el tratamiento informático de las miles de fichas obtenidas, se podrá responder con rapidez y eficiencia a las demandas que se planteen y, por primera vez, los comerciantes dispondrán de un medio para ponerse en contacto con la Policía Local de forma directa e instantánesa, expresa el comunicado.
En el mismo comunicado se señala que, durante la citada semana, el total de establecimientos ya visitados por la Policía Local sumaban un total de 3.249 y que, por ejemplo, 612 correspondían a la pedanía de El Palmar, 413 a la de Puente Tocinos, 62 a la de Espinardo y 135 a la de La Raya.
Foto: Cuartelillo de la Policía Local, en La Raya (Murcia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.