El PP retira su pancarta en Nonduermas pero sigue sin convocar el pleno para que el PSOE asuma la alcaldía

Momento en el que el PP de Nonduermas retira su pancarta coactiva y antidemocrática.

NONDUERMAS, Murcia (28 feb. 2016). - El Partido Popular (PP) de Nonduermas ha retirado la pancarta que había colocado en la misma plaza de la Iglesia entre dos postes de tendido eléctrico de esta pedanía murciana, con la que incitaba a la confrontación vecinal, después de que este hecho y otros similares de igual calibre coactivo y antidemocrático fueran denunciados el pasado martes ante la Comisaría de la Policía Nacional de El Carmen por la portavoz del Partido Socialista (PSRM-PSOE), Carmen López Romero.

Como se sabe, López Romero fue acompañada en su denuncia por los concejales del Ayuntamiento de Murcia, Enrique Ayuso (PSOE) y Mario Gómez (Ciudadanos), tras anunciar el pasado día doce la presentación de una moción de censura contra el actual pedáneo de Nonduermas, el 'popular' Isidro Zapata, por pérdida de confianza.

Tanto Ayuso como Gómez denuncian también al alcalde de Murcia, el asimismo 'popular' José Ballesta, por no haber convocado todavía el pleno de la Junta Municipal de Nonduermas en el que debe ser presentada dicha moción de censura, tras la cual la socialista López Romero asumirá su presidencia y la alcaldía de esta pedanía.

En los comicios locales del pasado mayo de 2015 los electores dieron cuatro vocales al PSOE, cuatro al PP y uno a Ciudadanos. Contraviniendo a este partido, la vocal de Ciudadanos, Ana Zapata, dio su voto a su hermano para alcanzar la alcaldía. Dicha vocal fue posteriormente destituida por Ciudadanos, que nombró para ocupar su vocalía a Juan de Dios García Iniesta

PSOE y Ciudadanos siguen acusando a Ballesta y a su concejal responsable del Pedanías, José Guillén, de inacción, al desentenderse de la convocatoría del pleno de la Junta Municipal, manteniendo el PP en una situación antidemocrática a la pedanía de Nonduermas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.