También 'huelen mal' algunos de los últimos gastos de la anterior Junta de La Raya, que estaba en manos del PP

Ayer mismo comenzó la instalación de un nuevo parque infantil, una de las numerosas actuaciones que está llevando a cabo la nueva Junta presidida por José Hernández González (PSRM-PSOE).

En el Informe de 2015 presentado en el pleno de ayer aparecen gastos "abultados" y otros de los que "nadie sabe nada" llevados a cabo por el anterior pedáneo

LA RAYA, Murcia (23 feb. 2016). - De sobredimensionados como menos han sido calificados una serie de gastos de la anterior Junta Municipal de La Raya, que estaba en manos del Partido Popular (PP), posteriores incluso a la celebración de las elecciones locales, del pasado 27 de mayo, por lo que el actual gobierno local rayero, con mayoría del Partido Socialista (PSRM-PSOE), va a proceder a solicitar al Ayuntamiento de Murcia la documentación y las correspondientes facturas para llevar a cabo su análisis, al considerar que tales gastos "huelen mal" y podrían ocultar presuntas irregularidades.

Entre estos "abultados" gastos se encuentra el pago de hasta 1.989 euros para la instalación de un imbornal, cuando una actuación de este tipo apenas podría superar los 300 euros, según fuentes del Grupo Municipal Socialista de La Raya. También, la anterior Junta gastó hasta 1.700 euros en unos supuestos "alimentos de navidad", que "nadie ha visto" y que podría tratarse de unos "jamones regalados a amigos" por el anterior alcalde pedáneo, han agregado las citadas fuentes.

En el Informe de Gastos de 2015, presentado por parte del secretario-administrador de la junta rayera, durante este segundo pleno ordinario celebrado ayer por la actual, también aparecen una serie de asfaltados de caminos, "de los que nadie sabe nada", han asegurado las fuentes consultadas.

Por otra parte, las tres mociones socialistas presentadas en el pleno fueron aprobadas por unanimidad. Por ellas se solicita el restablecimiento del transporte público de La Raya (Línea 91); la adecuación como paseo arbolado del antiguo cauce de la acequia Puxmarina, y la tala del viejo y seco chopo de la calle Floridablanca, frente al colegio público.

Durante el pleno, el alcalde y presidente de la Junta de La Raya, José Hernández González, presentó el Informe de gestiones y los numerosos trabajos realizados durante los últimos meses, a pesar del "escuálido dinero que dejó en las arcas" el anterior alcalde, el 'popular' Juan Hernández. En concreto, ayer mismo, la nueva Junta empezó la instalación de un nuevo parque infantil en un adecuado lugar como es el recinto deportivo del colegio público rayero, con tobogán, muelles y balancines.

Al pleno de ayer no asistieron el vocal de Ciudadanos, José María Cifuentes, por encontrarse convaleciente de una reciente operación, y dos de los tres vocales del Partido Popular.

Por último, se nos informa que ayer mismo se trabajó también en la reposición de los contenedores de residuos y del servicio de comunicaciones (poste y cables) afectados por el fuego provocado por un individuo en la madrugada del día anterior, domingo, y que creó alarma entre la vecindad.

Ayer se respusieron los contenedores y el tendido de comunicaciones afectados el día anterior, domingo, por un incendio provocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.