Se abre un nuevo tiempo político para el futuro de La Raya



Ayer quedó constituida la Junta Municipal y fue elegido presidente José Hernández González, en representación del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE)

LA RAYA, Murcia (9 oct. 2015). - José Hernández González fue elegido presidente de la Junta Municipal de La Raya en un acto celebrado anoche en esta pedanía murciana y desconocido por lo multitudinario que resultó ser en los más de veinte años que vienen funcionando en Murcia estos órganos de representación local. Tras su nombramiento y las alocuciones de los respectivos portavoces, los cinco vocales en representación del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) votaron a favor de José Hernández como presidente; los tres vocales del Partido Popular (PP), a María del Carmen Caballero, y en blanco votó el vocal del nuevo partido Ciudadanos.

Antes de la votación, Caballero pretendió en su alocución "afear", precisamente, una serie de trabajos de desramaje y desbroce que José Hernández había ordenado llevar a cabo hace unas semanas para facilitar el paso de los peatones por algunas aceras de la pedanía, y que al entender de la flamante portavoz de la oposición, ese trabajo era competencia de La Glorieta.

Sin embargo, estas declaraciones calificadas de "fuera de lugar" y criticadas por muchos asistentes, recibieron una clarificatoria y contundente respuesta de José Hernández, que viene ejerciendo de alcalde pedáneo desde el pasado mes de julio, en la que recriminó a Caballero la inconsistencia de su crítica sobre el adecentamiento llevado a cabo en las aceras que estaban invadidas por ramajes que hacían imposible el tránsito peatonal.

José Hernandez informó que, como profesional en asuntos legales y administrativos, esas mejoras habían sido llevadas a cabo cumpliendo la correspondiente consulta al Servicio de Parques y Jardines y los trámites reglamentarios; y que, además, al proceder los ramajes de terrenos privados, algunos fueron quitados por sus propios propietarios, y los que no pudieron disponer de medios, autorizaron efectuarlo a la alcadía, cosa que se llevó a cabo por la urgencia de eliminar tales obstáculos.

El nuevo alcalde rayero expuso en su intervención la necesidad de construir un parque o jardín en el lugar apropiado de la pedanía, así como la de regular un transporte público deficitario que afecta a muchas personas y familias que no disponen de vehículo particular, en concreto la línea 91, que también discurre por Nonduermas, Puebla de Soto, Alcantarilla, Javalí Nuevo o Sangonera la Seca.

Asimismo, Hernández mostró el apoyo que recibirá el colegio público y la asociación de madres y padres de alumnos por parte de la Junta Municipal. También se refirió a la ayuda a la orientación y formación profesional de la juventud rayera y al impulso activo de la participación en los asuntos de la pedanía por parte de la vecindad y sus asociaciones.

Por último se refirió a las actuaciones en infraestructuras en el término pedáneo rayero, como son las mejoras en los caminos de Rincón de Seca, Puebla de Soto, El Palomar o Nonduermas, y en este caso, la construcción de las aceras en la zona de Los Caseros.

Decenas de vecinas y vecinos se dieron cita anoche en el Centro Municipal de La Raya para asistir a la constitución de la Junta Municipal y elección de su presidente, una asistencia multitudinaria desconocida hasta ahora en el pueblo en un acto de estas características desde que vienen funcionando estos órganos locales de descentralización y participación ciudadana desde 1992.

Por parte del PSRM-PSOE acudieron a La Raya su presidente y secretario general, el exconsejero Alberto Requena y el exdelegado del Gobierno Rafael González Tovar, respectivamente; así como el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, y las concejalas Begoña García Retegui, Susana Hernández y Teresa Espinosa Rivero y su compañero en el consistorio, el edil Enrique Ayuso.

Asimismo, estuvieron presentes el alcalde socialista de Javalí Viejo, José Francisco Navarro Serrano; el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Gabriel Esturillo; el secretario de la Agrupación Socialista Marjales y candidato al Senado por el PSRM-PSOE, Juan Luis Soto; el secretario de la Agrupación Socialista Murcia Suroeste, José María López, y otros dirigentes y vocales socialistas de pedanías, como Anihoa Sánchez Tabares (Aljucer), Alejandra Reina Barranco (Puebla de Soto) o Carmen López Romero (Nonduermas).

Presidió el acto el alcalde 'popular' de Murcia, José Ballesta Germán, al que le acompañaron otros miembros de su partido, como los concejales José Guillén y María Dolores Sánchez y los alcaldes pedáneos de Puebla de Soto y Sangonera la Seca, entre otros.

Tras recibir la vara o bastón de mando de manos de Ballesta, José Hernández agradeció el apoyo de las vecinas y vecinos de La Raya para iniciar un nueva etapa de compromiso firme con el pueblo. "Gracias por vuestra asistencia, hoy en La Raya se vuelve a creer en la política, en el futuro de nuestros hijos y nietos, con gente honrada, ilusionada y con ganas de trabajar para conseguir un mundo mejor", vino a decir el nuevo presidente-alcalde de la Junta Municipal rayera.

José Hernández Gonzalez, Jesús López Hernández, Juan Antonio Martínez Díaz, Pedro Manzano Ibáñez y Rosario Hernández González forman el grupo socialista en la Junta Municipal de La Raya; María del Carmen Caballero Cárceles (que actuará como portavoz), Silverio Pujalte Sánchez y Alfonso Francisco Gallego Molina, el grupo 'popular', y José María Cifuentes, el de Ciudadanos (en un principio había sido nombrada María Dolores Martínez Muñoz).

Al finalizar el acto se celebró un refrigerio en el Centro Municipal, de la calle Federico García Lorca.





1 comentario:

  1. Este tío estaba pidiendo el voto de investidura al PP y Ciudadanos?
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    ES UN CRACK

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.