La Raya le da una espantada en masa al Partido Popular







LA RAYA, Murcia (31 mayo 2014). - Aunque el Partido Popular haya sido ganador en estas elecciones europeas, celebradas el pasado domingo, 25 de mayo, en la pedanía murciana de La Raya, su caída en número de sufragios sólo se puede calificar de estrepitosa al obtener 313 votos, lo que representa una pérdida de la mitad -hasta 283- respecto a los anteriores comicios europeos, celebrados en 2009, y lo que es más apabullante, le han abandonado el 64 por ciento de los votantes -hasta 552 electores- en un corto periodo de tiempo, desde las elecciones celebradas hace tan solo dos años y medio, las generales de 2011, cuando este partido político había alcanzado el mayor apoyo en este periodo.

Frente al partido gobernante en el estado, la comunidad, el municipio y la pedanía, el PSOE ha mejorado su resultado electoral en La Raya, y las 193 papeletas que ha obtenido superan al número conseguido en las últimas cinco consultas electorales, si exceptuamos las 212 de la consulta autonómica de 2011. Por su parte, los 59 sufragios conseguidos por IU es una cantidad tres veces superior a los 21 que obtuvo en las europeas anteriores, pero menor a los 77 de las generales de hace dos años. Mientras que Podemos, la nueva formación política nacida al calor de movimientos sociales juveniles como el del 15M ha irrumpido también en La Raya, al ser votada por una cuarentena de electores.

Los resultados no dejan lugar a dudas para pensar que el partido gobernante ha sufrido un severo castigo en La Raya, en unos comicios que siguen interesando a la mitad del cuerpo electoral, pues la participación ha sido prácticamente la misma en estas europeas que en las celebradas hace cinco años. Y esto se produce a un año exacto de la próxima consulta electoral, que será la de las municipales y autonómicas, a celebrar el último domingo de mayo de 2015. De aquí a entonces, los electores tendrán el tiempo suficiente para analizar los importantes acontecimientos a todos los niveles que, sin lugar a dudas, se van a seguir produciendo.

En La Raya, ha irrumpido un renovado PSOE, que seguirá esforzándose y trabajando para arrebatarle al PP el poder casi omnímodo que viene teniendo desde hace veinte largos años. Para los socialistas rayeros ha llegado el momento de romper el maleficio y conformar una nueva Junta Municipal y obtener una alcaldía en La Raya, en donde las cuentas que provienen de los impuestos de la ciudadanía estén claras y se gasten e inviertan en beneficio general de estos mismos ciudadanos; que para eso sirven los tributos, aumentados de forma exagerada por los gobiernos del PP, desde el local al estatal, pasando por el autonómico, al tiempo que recortan sobremanera los servicios a los que tiene derecho la sociedad, pues con su dinero y trabajo se pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.