El imputado alcalde Cámara destituye en masa a los vocales del PP en la Junta Municipal de Era Alta

Como "premio" por denunciar presuntas irregularidades del alcalde pedáneo y su hermano

ERA ALTA, Murcia (1 abr. 2014). - El alcalde de Murcia y secretario general del Partido Popular de la Región (PPRM) e imputado en el caso de corrupción urbanística de la zona norte de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, ha destituido a cinco vocales de su partido en la Junta Municipal de la pedanía de Era Alta, que venían denunciando supuestas irregularidades por parte del alcalde pedáneo, José Francisco Pérez Rodríguez, de su mismo partido, según la noticia que publica hoy el diario regional La Verdad.

El PPRM tiene mayoría absoluta en la Junta Municipal de Era Alta -siete vocales frente a dos del PSOE- y, excepto el vocal Abel Pérez Rodríguez, que es hermano del alcalde pedáneo, los cinco vocales restantes de este partido habían presentado en junio pasado un escrito en la Concejalía de Descentralización pidiendo el cese de los dos hermanos en el citado órgano de gobierno vecinal, acusándoles de "autoritarismo". Incluso, llegaron a reunirse con Cámara para plantearle este problema.

Los vocales cesados acusan al pedáneo y compañero de partido de ocultar las cuentas de la Junta Municipal y no quieren quedar implicados y señalados por los vecinos del pueblo como responsables de posibles irregularidades. De hecho, les ha sido negado en varias ocasiones tanto por el pedáneo como por el concejal de Descentralización, Cristóbal Herrero, el acceso a la liquidación de los los gastos de los presupuestos de la junta municipal de 2011, 2012 y 2013.

El PP en Era Alta, presidido por el expedáneo Antonio Orenes, está en descomposición y la Fiscalía de Murcia ha admitido la denuncia presentada por los destituidos, que piden la impugnación de los plenos de la Junta Municipal de 2013, así como investigar las posibles desviaciones de dinero público. Aseguran que informaron al concejal Herrero y al administrador de la Junta Municipal que se cargaron en el presupuesto facturas de servicios no realizados, como la cabalgata de Reyes de 2013, que en Pleno se había acordado no celebrar como medida de austeridad. Sin embargo, pasaron varias facturas de langostinos, roscones, juguetes, alimentos, golosinas, remolque y sonido por 3.508 euros.

El pedáneo eralteño, que también es coordinador de Distritos del Ayuntamiento de Murcia], ha dicho que este cese masivo de sus compañeros de partido es fruto de una "renovación" política en el pueblo por parte de alcalde Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.