El alcalde pedáneo de La Raya, del PP, dice que solo fotografíó al secretario del PSOE porque le apetecía tener un 'recuerdo'

Noticia de La Raya, en el diario La Verdad.

LA RAYA, Murcia (4 mar. 2014). - El diario La Verdad, de Murcia, publica hoy unas declaraciones del alcalde de la pedanía de La Raya, Juan Hernández García, del Partido Popular, en las que niega que hiciera fotos a nadie excepto al actual secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSOE), Rafael González Tovar. Es más, el pedáneo dice que acudió al acto organizado por la oposición política con el único propósito de fotografíar a González Tovar, "por que le conocía de cuando fue Delegado del Gobierno" en la Región de Murcia -que lo fue entre 2008 y 2011- y le "apetecía" tener un recuerdo de él.

Hernández Garcia ha sido denunciado de pretender intimidar -haciéndole fotos con su móvil- a personas que acudían el pasado jueves a un acto de los socialistas murcianos celebrado en el salón del Centro Municipal de La Raya, y que declinaron entrar por sentirse coaccionados al verse fotografiados por el alcalde.

En sus declaraciones al periódico murciano, Hernández García atribuye a una "guerra para quitarme de la alcaldía, que han montado unos cuantos aquí" y que "los del PSOE están a muerte", o que "obedece a las envidias", lo que es calificado por quienes le vieron hacer fotografías a personas que acudieron esa tarde al centro social de La Raya de actitud "vergonzosa" y antidemocrática del pedáneo.

El miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE y vocal en la Junta Municipal de La Raya, José María López, vio cómo el pedáneo hizo fotografías con su móvil a otras personas, pero dice que "no entiende" por qué lo hizo. Para este dirigente socialista, Juan Hernández es una persona que "me merece todo el respeto del mundo" y al que le muestra su "agradecimiento por su buen trato" con la oposición.

Asimismo, López agradece la presencia tanto de Juan Hernández como de otros simpatizantes del Partido Popular al acto que protagonizó González Tovar en La Raya el pasado jueves, como candidato a las primarias socialistas.

Enlace a la noticia del diario La Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.