Detenidos el alcalde de Villanueva del Río Segura, del Partido Popular, y un concejal independiente de Archena

MURCIA (10 mar. 2014). - La Policía Nacional ha detenido al alcalde de Villanueva del Río Segura, José Luis López Ayala, del Partido Popular, y al concejal de Unión Independiente del Pueblo (UIP) de Archena, Brígido Palazón, en el marco de unas actuaciones ordenadas por el magistrado de Instrucción número 4 de Cieza.

Ambos políticos estuvieron asociados desde hace unos años en la empresa Gescom, que tiene sedes en Archena, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas, y que oferta servicios de asesoría laboral, contable y mercantil. Podrían estar acusados de emitir, facturas falsas, aunque Palazón vendió su parte de la empresa hace pocos años.

Además de las facturas, el alcalde poseía varios negocios y empresas, muchas de ellas con la misma dirección fiscal, y en las que él no aparecía directamente, pero que llegaron a facturar a ayuntamientos como el de Villanueva y Archena.

La empresa del alcalde también ha tenido varias denuncias de trabajadores que fueron despedidos de la asesoría.

El digital independiente murciano VEGAMEDIAPRESS ha venido informando desde hace más de diez años de multitud de actuaciones presuntamente irregulares del primer edil y de sus empresas.

De hecho, baste como dato "anecdótico", que su empresa Gescom facturaba a la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote, organismo del que López Ayala era también presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.