Vecinos de La Raya denuncian la reciente instalación de bolardos que impiden el paso de vehículos de urgencias

Plaza de la Iglesia, de La Raya, con los bolardos instalados y vehículos estacionados.

LA RAYA, Murcia (26 dic. 2013). - Vecinos de La Raya denuncian la reciente instalación de bolardos o pivotes en ambos extremos de la Plaza de la Iglesia de esta pedanía murciana que impiden totalmente el paso de vehículos, incluídos los de urgencias, como son los de Bomberos y ambulancias. Aunque entre estos bolardos hay tres en cada parte extraíbles, los vecinos se preguntan quiénes serían los responsables de extraerlos llegado el caso del necesario paso por el lugar de vehículos de urgencias. Además -añaden- cómo podrían pasar estos al permitirse estacionar vehículos particulares frente a los bolardos, que impiden completamente el tránsito por la plaza.

Para los vecinos las consecuencias de la instalación de estos bolardos son "muy graves", pues en caso de incendio en alguna vivienda impedirían el paso de vehículos de emergencias también a las calles conlindantes con la plaza, pues por las estrechas dimensiones de estas vías su entrada la tienen que hacer forzosamente por esta plaza mayor.

Los vecinos quieren denunciar la responsabilidad contraída por la autorización y colocación de estos bolardos por parte del Ayuntamiento de Murcia y la Junta Municipal de La Raya que pueden ocasionar daños humanos y materiales irreparables en caso de urgencia o emergencia, y son partidarios de otra solución para este entorno recientemente restaurado, como es la prohibición total de estacionamiento de vehículos en toda la plaza y el control policial para que esta se cumpla, como previsión razonable para eliminar obstáculos que impidan resolver un siniestro, como es un incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.