El Supremo y el Constitucional sentencian la ilegalidad de los "pelotazos" urbanísticos del Ayuntamiento de Murcia

El exvicerrector de Economía de la UPCT y número dos del PSOE, Juan Patricio Castro, afirma que la sentencia sobre Marina Cope tiene repercusiones en el modelo especulativo e insostenible del alcalde Cámara (PP)

MURCIA (10 en. 2013). - El concejal y número dos del PSOE de Murcia, Juan Patricio Castro, asegura que la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo de pleno derecho el Plan Parcial Torre de Rame en Los Alcázares tiene importantes consecuencias para el modelo urbanístico seguido por Miguel Ángel Cámara, "puesto que anula la práctica habitual de primero construir y luego dar amparo legal a lo construido, seguida en el convenio de Nueva Condomina".

Castro, que antes de incorporarse como edil al ayuntamiento murciano era vicerrector de Economía de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha señalado en comunicado de prensa que el Tribunal Supremo hace especial mención en su fallo en que no puede aprobarse un Plan Parcial "sin el soporte legal de un Plan General", con sus normas debidamente publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

"Una maniobra que en el caso del municipio de Murcia, ha sido utilizada a conciencia al aplicar artículos del Plan General que no han sido publicados previamente en el BORM y que se ha estado usando en el Ayuntamiento de Murcia en manos del Partido Popular para dar soporte legal al convenio urbanístico de Nueva Condomina", ha subrayado el concejal del PSOE.

Castro ha indicado también que, "gracias a la sentencia del Supremo, queda demostrada la ilegalidad de la vía de los hechos para dar cobertura a los 'pelotazos' desarrollados en el municipio de Murcia que ha venido denunciando el Grupo Socialista, muchos de ellos investigados en las casos 'Umbra' y 'Barraca'".

Tras esta sentencia del Supremo y la del Constitucional sobre Marina de Cope, que también tendrá repercusiones en el municipio de Murcia, "estamos asistiendo al principio del fin del modelo especulativo e insostenible llevado a cabo por el PP durante los últimos años", ha dicho el concejal socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.