El PP impone a los murcianos los impuestos más caros de toda España a cambio de los peores servicios

Además de estar imputado por corrupción, el alcalde Cámara gestiona unos pésismos servicios en transporte, educación, cultura o limpieza vial

MURCIA (11 en. 2013). - Según los datos del Rankig tributario de los municipios españoles hecho público ayer, el de Murcia, en manos del Partido Popular (PP) desde hace diecisiete años, ocupa los primeros puestos con los impuestos más elevados de todos los de España. Murcia tiene el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) más elevado, es la segunda con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) más caro, la tercera con el más alto Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) y del patrimonio o de plusvalía, es decir, sobre el incremento del valor de los inmuebles, y la cuarta con en el impuesto o sello de vehículos más costoso.

Esta realidad hace que los ciudadanos de Murcia estén pagando, por ejemplo, más impuestos que los de capitales como Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona o Zaragoza. Un comunicado de prensa del concejal del Grupo Socialista (PSOE) Juan Patricio Castro critica que los murcianos paguen los  impuestos más caros de todos los españoles y que tengan además peores servicios, al serles infligido desde la Glorieta un "castigo severo" con subidas de impuestos indiscriminadas, regresivas e intolerables.

Una realidad que, que a juicio del PSOE, no guarda ninguna relación con la calidad de los servicios que el ayuntamiento gobernado por Miguel Ángel Cámara -dirigente del PP imputado además por corrupción inmobiliaria en el caso Nueva Condomina- ofrece a la ciudadanía en cuanto a transporte público, servicios sociales, cultura, educación, limpieza o mantenimiento, por citar sólo algunos ejemplos.

Además, Castro afirma que esta posición en el ranking de impuestos que ostenta Murcia no favorece la reactivación de la actividad económica, en un municipio que está perdiendo a marchas forzadas el comercio minorista y en el que el paro alcanza ya a más de 45.000 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.