IU-Verdes responde a Valcárcel que con quien hay que estar es con la ciudadanía y la legalidad

MURCIA (11 en.2013) .- El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha respondido a la "sintonía" que el presidente de la comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel, dice que tiene con el empresariado o las cámaras de comercio en relación a los proyectos de El Gorguel y Marina de Cope, exigiéndole que "con quien hay que estar es con la ciudadanía y con la legalidad".

En un comunicado de prensa, Pujante ha señalado que el Gobierno regional "tiene que estar de lado del pueblo, de la ciudadanía y de los empresarios emprendedores serios que invierten en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, que basan el incremento de la productividad en la cualificación profesional y en la mejora de los procesos productivos".

Pujante considera que "con quien no hay que estar es con los especuladores negociantes que quieren maximizar sus beneficios lo antes posible a costa de la destrucción del medio natural y la explotación laboral, que no apuestan por la innovación y solo pretenden dar el pelotazo y salir corriendo dejando todo hecho un erial".

Ha hecho también hincapié en que la Comunidad Autónoma "tiene que acatar la legalidad y, por tanto, la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nula e inconstitucional la disposición adicional octava de la Ley del Suelo de la Región".

El dirigente de la federación de izquierdas recuerda que las instituciones públicas y sus gobernantes "tienen el deber de velar por el interés público por encima de los intereses particulares de algunos que lo que quieren es enriquecerse".

"Valcárcel continúa 'erre que erre' y pretende seguir impulsado quimeras. Habla de El Gorguel en lugar de hablar sobre la regeneración de la bahía de Portmán o la mejora del ferrocarril", ha añadido.

Asimismo, ha exigido su dimisión "y que vengan otros con políticas económicas distintas" porque las que aplica el PP "nos están llevando a más paro, más sufrimiento y más exclusión social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.