El Ayuntamiento de Murcia alerta de fraudes a los vecinos

MURCIA (31 en. 2013). - La Policía Local de Murcia está en alerta ante una serie de acciones fraudulentas que afectan a los vecinos del municipio. Uno de estos fraudes consiste en pedir dinero con la entrega de unos vales para canjearlos por comida en comercios murcianos.

Los vales ponen a la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad como pagadora del importe de los productos alimenticios por los cuales se ha canjeado el vale.

Por otra parte, el ayuntamiento murciano también ha tenido conocimiento de otro fraude, en este caso, telefónico. Consiste en llamadas aleatorias a hogares del municipio, exponiendo que son de una organización internacional que se dedica a ayudar a la gente más necesitada.

En el transcurso de la llamada, el falso miembro de la organización internacional solicita el domicilio de la persona a la que está llamando para, unos días después, pasar a recoger el importe de diez euros. En la llamada se insiste que la aportación será únicamente de 10 euros y solamente tendrá que hacerla una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.