Denuncian el riesgo inminente de derrumbe del Molino del Amor, sobre la acequia madre Aljufía de la Huerta de Murcia

Molino del Amor, patrimonio municipal, en la Huerta de Murcia

MURCIA (6 en. 2013). - El concejal del Grupo Socialista de Murcia, José Zapata, advierte del riesgo inminente de derrumbe del Molino del Amor, ubicado en la carretera de La Ñora, sobre la acequia madre Aljufía, en la pedanía de La Albatalía, tras la demolición efectuada ayer en un edificio anexo a este inmueble, catalogado como protegido, y propiedad municipal.

Tras recibir la llamada de los vecinos alertados por esta actuación en la zona, los socialistas se acercaron a La Albatalía para comprobar cómo el Molino del Amor está a punto de caerse, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Desde el Grupo Socialista exigimos al Ayuntamiento de Murcia que de una vez cumpla con su obligación y de manera inmediata garantice que no se va a caer este símbolo de la Huerta, que además está protegido por el Plan General. Es una situación de urgencia extrema ya que no sólo existe el riesgo de la pérdida del Molino, sino que también hay un peligro real para los viandantes", señala el edil del PSOE.

Los socialistas murcianos van a pedir al Gobierno local en manos del Partido Popular "que investigue si quienes han ejecutado la demolición del entorno contaban con la pertinente autorización y por qué no se han tomado medidas para evitar que se haya llegado a esta punto".

A lo largo de esta legislatura, explica Zapata, "hemos denunciado varias veces la situación de abandono del Molino del Amor, pese a que es propiedad municipal, incluso mediante una moción en el Pleno específica sobre el Molino del Amor y otra proponiendo rehabilitar el patrimonio de la Huerta a través de una Escuela Taller, y el alcalde Cámara y su equipo siempre han mirado para otro lado, demostrando una nula preocupación por la Huerta".

Zapata también recuerda los casos del Palacete Ponce, el Molino de Oliver en Aljucer o la última Casa Torre de Alquerías "que ya fueron derribados ante la pasividad del Gobierno municipal que sigue sin entender la importancia de la Huerta de Murcia y su patrimonio histórico".

Los molinos de la ciudad de Murcia sí están bien conservados y bien nutridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.