El cantante Salva Ortega se vuelca una vez más con Murcia y actuará en el Balneario de Archena a beneficio de AET

En 'Sin sueño me quedé', confluyen sus vivencias en los terremotos de Chile de 2010 y Lorca de 2011.

MADRID / MURCIA (1 dic. 2012).  - El cantante murciano Salva Ortega actuará el próximo ocho de diciembre a beneficio de la Asociación Española de Transplantados (AET) con motivo de la  Primera Feria de Comercio de Archena, que se celebrará en el Balneario de esta población. De ascendencia rayera y en la actualidad residente en Madrid, Ortega demuestra una vez más así su procedencia murciana y su amor por esta tierra, pues hace apenas un mes mostraba su gran corazón actuando también a beneficio de la Asociación de Personas con Discapacidad Valle de Ricote (ADIVAR).

Dotado de una voz privilegiada y ganador de numerosos concursos, la carrera de este cantante sigue en constante ascenso, como prueba la impresionante agenda de eventos que lleva realizando desde el pasado mes de octubre, que coincide con la publicación de su nuevo disco. Ortega tiene actuaciones confirmadas hasta el próximo mes de febrero, cuya programación se encuentra en su página oficial (www.salvaortega.es) o en la web de su fan club (www.salvaortega.net).

Pese a su juventud, Salva cuenta ya con un impresionante currículo, donde destaca su triunfo en el programa Menudas estrellas, de Antena 3 Televisión, con apenas diez años de edad, o su victoria también en el programa Ven a triunfar, de 7 Región de Murcia, lo que hizo que pudiera cumplir el sueño de publicar su primer trabajo discográfico, Si hay esperanza.

Tambien fue finalista de programas como Bravo, bravísimo, en Telecinco, o Eurovisión, el retorno, en TVE, donde estuvo a punto de convertirse en el representante español del año 2009 gracias a la canción Lujuria, incluída en su recién estrenado trabajo Solos tú y yo; o su participación en el Festival de Viña del Mar de Chile en el fatídico año del terremoto en 2010, lo que hizo que se suspendiese el mismo antes de la gala final y que le inspirase uno de los temas más brillantes de este trabajo -Sin sueño me quedé-, donde cuenta su vivencia tanto en el terremoto de Chile como en el de Lorca, acontecido un año más tarde.

Salva Ortega ha compuesto la mayoría de las canciones de su nuevo disco, aunque también tiene temas de David Demaría, con quien compartirá en breve escenario en Málaga, en una multitudinaria gala benéfica que se celebrará en el Pabellón de Deportes y Congresos de Estepona; o del recientemente fallecido Juan Carlos Calderón, el compositor español por excelencia y del que artistas de la talla de Luis Miguel, Mocedades, Paloma San Basilio o Raphael, también han cantado canciones.

En la actualidad, el cantante murciano promociona su nuevo disco por España, junto al vídeo clip del primer sencillo, Tu alma se clavó en mi corazón, en el que cuenta con dos protagonistas de auténtico lujo: Lucía Ramos, conocida por la serie Física o química, de Antena 3, y Miguel Diosdado, uno de los protagonistas de Bandolera, de la misma cadena. Además, en breve comenzará el rodaje del vídeo clip que acompañará el lanzamiento del siguiente sencillo de su trabajo, por lo que todo apunta a que será la balada Corazones rotos, aunque tampoco hay que olvidarse de títulos como Mi soledad, una de las canciones favoritas tanto por Salva Ortega como para su público y que, de seguro, acabará por alcanzar también la condición de sencillo en un futuro.

Ya es posible conseguir su último trabajo directamente desde su página en internet, mencionada con anterioridad, o en sus distintos conciertos. El ocho de diciembre hay una cita para acompañar a Salva Ortega en su actuación benéfica que tendrá lugar en el Balneario de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.