El Constitucional también rechaza el recurso de nulidad de la pena de muerte a Miguel Hernández

ALICANTE (18 oct 2012). - El Tribunal Constitucional (TC) no ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por la familia de Miguel Hernández, que solicitó la nulidad de la condena a muerte del poeta oriolano en 1940, según ha confirmado a Europa Press la nuera de Miguel Hernández, Lucía Izquierdo.

Izquierdo ha asgurado que la familia y la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante estudian un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo.

El poeta fue condenado por el Régimen de la Dictadura franquista por delito de adhesión a la rebelión, previsto en el artículo 238.2 del Código de Justicia Militar del año 1890 a la pena de muerte, que posteriormente fue conmutada por una pena de 30 años de prisión, que no llegó a cumplir, ya que murió en la cárcel en 1942 por su mal estado de salud.

Los familiares de Hernández y la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante habían pedido previamente al Tribunal Supremo el pasado mes de julio la revisión y anulación de la sentencia de pena de muerte dictada contra el poeta, petición que fue rechazada por el Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.