La Audiencia anula una sentencia que condenó a dos policías locales por lesiones a un detenido en La Raya

MURCIA (17 ag. 2012). - La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número Siete, que en diciembre pasado condenó a dos policías locales a los que consideró autores de una falta de lesiones de la que fue víctima un detenido.

La sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia de noticias Efe, indica que el juez de Instrucción estimó probado que estos policías locales del Ayuntamiento de Murcia se personaron el tres de agosto de 2008 en una vivienda ubicada en la pedanía murciana de La Raya.

Se produjo entonces una discusión porque un vecino consideraba que "se estaba produciendo un enganche ilegal" a la red de alumbrado público, por lo que los policías instaron al instalador eléctrico que realizaba los trabajos a identificarse y a acompañarles en calidad de detenido, a lo que aquél se negó.

Este instalador denunció a los policías locales y aseguró que había sido golpeado por los mismos, y añadió que los golpes se repitieron igualmente cuando fue ingresado en los calabozos, de los que responsabilizó a uno de ellos.

El Juzgado impuso a cada uno de los policías una condena de un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, además de fijar una indemnización para el denunciante de 150 euros, de forma solidaria. Los denunciados fueron absueltos de la segunda falta de lesiones, supuestamente cometida en dependencias policías.

La Audiencia de Murcia, al estimar el recurso de los condenados, ha procedido a anular la sentencia tras sustituir los hechos probados por otros en los que no figuran la referencias a las presuntas agresiones sufridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.