La oposición pide a Valcárcel que dé la cara

MURCIA (27 jul. 2011). - El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Pedro Saura, ha exigido hoy al presidente de la comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que "dé la cara" y asuma la responsabilidad, y ha anunciado que los socialistas pedirán su comparecencia ante el parlamento regional y la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Según Saura, la CAM ha estado manteniendo una actuación muy arriesgada al financiar "proyectos de dudosa rentabilidad económica y negocios ruinosos" a raíz de decisiones políticas directas del Gobierno de Murcia en manos del PP, el partido de la derecha, que han llevado a una reducción del crédito para otras empresas.

"Cuando la gente y el pequeño empresario se indignan porque los bancos no dan crédito (...) deben saber que esas restricciones tienen su origen en que antes, en los años de la especulación, algunas entidades le dieron mucho a otros intereses relacionados con los poderes locales y autonómicos", ha afirmado el líder socialista murciano.

Por su parte, el secretario de Economía de IU-Verdes en la Región de Murcia, Cayetano Jaime Moltó, también ha exigido responsabilidades políticas y ha asegurado que los representantes en el consejo de administración de la CAM "han tenido un clarísimo trato de favor, consiguiendo condiciones ventajosas de acceso al crédito".

Moltó ha destacado que todo apunta a que dichos créditos "se destinaban a operaciones meramente especulativas para obtener rendimientos superiores a las obligaciones de los intereses derivados del crédito".

"Con la CAM cae la exposición del ahorro público de todos los ciudadanos a la fiesta de la especulación y el ladrillo seguida por los gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana y en Murcia", por lo que Moltó exige responsabilidades tanto mercantiles y penales como políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.