Cámara (PP) aprovecha la resaca postelectoral para enladrillar el santuario de la Fuensanta

Más de la mitad de los equipamientos sanitarios y educativos serán privados en la Finca de la Cierva

MURCIA (25 mayo 2011). - La concejalía de Urbanismo de Murcia "intenta aprovecharse" de este momento de resaca postelectoral para dejar cerrado el polémico proyecto urbanístico en la misma ladera del santuario de la Fuensanta, que supone un gran impacto ambiental, paisajístico y cultural, ya que enladrillará una zona emblemática del municipio.

Así lo denuncia Esther Herguedas, concejala electa de IU-Verdes, al informar que la citada concejalía, aún en manos de Fernando Berberena, imputado por la corrupción inmobiliaria de Nueva Condomina, ha publicado la aprobación del plan en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de hoy, que prevé la construcción de 1.300 viviendas en la misma ladera del santuario.

Herguedas también acusa de que este plan del Partido Popular también reduce a menos de la mitad los equipamientos públicos, ya que el resto de la zona pertenece a la Finca de la Cierva, en donde serán instalados los equipamientos privados tanto sanitarios como educativos.

Tanto el concejal Berberana como los maximos responsables de la Gerencia de Urbanismo de Murcia están imputados, junto a otros empresarios, como el propietario del Real Murcia, Jesús Samper, por la corrupción urbanística de Nueva Condomina, en donde el Ayuntamiento de Murcia dejó de percibir entre 400 y 500 millones de euros, cantidad similar con la que ahora Ramón Luis Valcárcel como presidente de la comunidad autónoma pretende endeudar más a los murcianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.