El PSOE exige al PP que devuelva los 380 millones de euros de la trama corrupta de Nueva Condomina

MURCIA (19 mayo 2011). - El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, Pedro López (en la fotografía), exige al Partido Popular que dirige Miguel Ángel Cámara y Ramón Luis Valcárcel que "devuelva" a los murcianos los 380 millones de euros que ha "regalado" a los promotores de la operación urbanística de Nueva Condomina. Se trata de la cantidad presuntamente defraudada por la trama de corrupción, tal como señalan los informes de la Intervención General del Estado y la Agencia Tributaria remitidos al juzgado de Murcia que enjuicia el conocido caso 'Umbra'

Como se sabe, en esta trama están imputados el hasta ahora concejal de Urbanismo de Murcia, Fernando Berberena, el empresario y propietario del Real Murcia, Jesús Samper, los dos últimos responsables de la Gerencia de Urbanismo, el arquitecto municipal y una serie de promotores inmobiliarios.

LO QUE SE PUEDE HACER CON 380 MILLONES. - "A estas alturas todavía no sabemos qué va a hacer el PP de Murcia para recuperar estos 380 millones de euros. Un dinero que es de los murcianos y con el que se podría acabar de golpe con la deuda municipal, de 200 millones de euros; y aún quedarían 180 para inversiones; se podrían construir ocho centros de día y 18 escuelas infantiles públicas que habrían creado más de 500 empleos; o mejorar de forma considerable el servicio de ayuda a domicilio, se pueden aumentar las ayudas para teleasistencia a mayores, la atención social, el número de becas, los libros de texto gratuitos, las bibliotecas, los centros sociales y culturales, los comedores en colegios e institutos públicos y mejorar de forma notable la conexión entre todas las pedanías, por citar algunos ejemplos. Vamos a luchar para que este dinero vuelva a Murcia", ha afirmado el candidato socialista a la alcaldía murciana.

López también se ha manifestado rotundamente en contra de que grandes proyectos de una ciudad como Murcia, como el Plan General, el contrato de basuras o el Plan de Movilidad, sigan saliendo adelante sólo con el rodillo de las mayorías absolutas, como ha venido ocurriendo durante los 16 años de gobierno del PP en La Glorieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.